Proyecto Movimiento Vital Expresivo para niños

La Fundación Por la Paz, en coordinación con el MEC está desarrollando un espacio lúdico-educativo de expresión corporal, expresión emocional y nutrición afectiva dirigido a los niños y niñas de la comunidad de Casavalle.

 

La actividad se viene desarrollando desde el el año 2013 en el Centro Sacude (Proyecto Salud Cultura y Deporte), ubicado en Los Ángeles 5340 esquina Curitiba.

En mayo de 2014 hemos retomado las actividades que seguirán por todo el año

 

Participan de la actividad niñas y niños que concurren a las escuelas públicas del barrio. 

La actividad se realiza los días martes en horario matutino. 

 

La propuesta del taller consta de una estructura flexible:

  • Iniciamos con juegos, dinámicas de baile e interacción unos con otros, para fomentar la integración entre todos y el primer encuentro, después de una semana de no vernos.

 

  • Trabajamos algún aspecto expresivo en concreto, mediante el teatro, el baile, el juego, instrumentos musicales, la voz, la creatividad.., siempre escuchando al grupo, sintiendo su energía y viendo que es lo que necesitan en ese momento.

 

  • Finalizamos nutriendo más lo emocional y lo afectivo, con masaje, música relajante, relato de cuentos con alguna enseñanza con la que se puedan ver identificados.

 

  • Y cerramos la actividad en círculo, dando la oportunidad  y lugar para que cada niño exprese como se siente y que se lleva del taller.

​El equipo de trabajo está compuesto por 

Maité Atchugarry González 

Elvira Rovira



!

Teléfono: 00598 24105183

¿Dónde estamos? 

Bvar España 2222, Montevideo, Uruguay.

© Fundación por la Paz